Desde hace unos cuantos años la gente se ha preocupado cada vez más de reciclar los materiales que son posibles de reciclar. Lo que la gente no se para a pensar es en que le están haciendo el trabajo a las empresas de reciclado, ya que les están ahorrando trabajo a la hora de clasificar los diferentes materiales que van a las plantas de reciclaje. Con el trabajo que les hacemos entre todos se están ahorrando unos buenos sueldos de personas que podían estar trabajando perfectamente clasificando los materiales, pero como es más fácil que ya te lo den hecho, a ellos que más les da, lo que les importa es hacerse ricos a costa del resto de las personas que reciclamos.

 

En otros países te lo ponen todo más sencillo a la hora de reciclar, en los supermercados y en algunos otros sitios como en las entradas del metro te puedes encontrar con máquinas en las cuales puedes depositar lo que vayas a reciclar, y en función de lo grande que sea y del material que sea, te devuelven unos céntimos como compensación por haber reciclado. Eso sí que es concienciar a la gente para reciclar, seguro que en las ciudades donde se recicla de esta forma no encuentras ni un solo bote de un batido chocolate o una lata de coca cola tirada por la calle, ya que seguro que el primero que se tope con una la guardará para poder cobrarla después en uno de los puntos destinados para ello.

 

Personalmente hasta que en España se instaure un sistema parecido a este yo no pienso seguir haciéndoles el trabajo se separado de materiales a las empresas de reciclado, para que se lucren personas que seguramente no hayan reciclado nada ni una sola vez en sus vidas. No es que diga que no hay que reciclar, pero que no nos sigan tomando el pelo.  Además sabiendo como se hacen las cosas en españa me parece muy extraño que en estas empresas reciclen de la mejor forma posible, seguro que lo hacen así a groso modo, tiran para adelante y venga.