Todos los años permanecemos atentos a los informes sobre las marcas más vendidas porque siempre hay alguna sorpresa digna de mención. Coca-Cola, El Pozo y Campofrío siguen siendo las preferidas en casi todo el territorio nacional, pero hay una comunidad autónoma que marca la diferencia. ¿Cuál es la firma preferida en Asturias? Has acertado: leche central lechera asturiana.

La firma de Siero es todo un clásico en el Principado. Desde hace varias generaciones ha conquistado el paladar de los asturianos por que apela a la tradición de esta tierra, pero sobre todo por su sabor. El sabor de la leche, independientemente del tipo elegido (desnatada, entera, etc.) es su gran valor de marca. Prueba de ello es que es elegida como mejor sabor del año en uno de los premios más prestigiosos de España en el sector alimentario.

De todas formas, no deja de ser lógico que la leche central lechera asturiana sea un referente en su región. Lo que es más llamativo es que conquiste al resto del territorio nacional. La empresa con sede en el concejo de Siero es ya la cuarta preferida por los españoles, solo por detrás de los tres gigantes antes mencionados: Coca-Cola, El Pozo y Campofrío.

Además de la firma asturiana, otras empresas suben como la espuma en el último informe de consumo. Son los casos de Buitoni que se asoma por primera vez a la clasificación de las 50 marcas más consumidas en España. La empresa italiana ha crecido más de un 40% en el último año lo que le permite situarse como número 43 de la lista.

Lo que sorprende menos es el dominio que todavía tiene la multinacional Coca-Cola también en nuestro país. No solo su refresco de referencia es la primera de la lista, sino que Fanta o Aquarius están dentro de los treinta primeros, siendo el refresco para deportistas una de las bebidas que más crece. Y la otra multinacional que muestra su poderío es Danone con Activia, Danonino o Oikos entre los primeros cincuenta de la lista. No cabe duda de que seguimos consumiendo gran cantidad de productos lácteos…