Comprar caviar sostenible es una buena idea por muchos motivos. Os enumeramos aquí los más importantes para que los tengáis presentes la próxima vez que vayáis a comprar huevas de esturión:

-Es una opción ecológica. El esturión, en algunas de sus variedades, está en serio peligro de extinción. Incluso hay ciertos tipos que ya no existen a día de hoy debido a dos razones, por un lado la invasión de sus espacios naturales y por el otro la pesca excesiva a la que ha sido sometido para conseguir sus apreciadas huevas.

Las piscifactorías para la cría de esturión para caviar permiten conseguir caviar sin poner en peligro a la especie y, además, están logrando recuperar algunos tipos de esturión que ya estaban prácticamente en extinción.

-Tiene una calidad muy alta. Las huevas del esturión criado en cautividad han demostrado tener una calidad muy alta. En algunos casos es muy complicado distinguir las huevas de caviar sostenible de las de caviar salvaje y solo paladares muy experimentados serían capaces de encontrar los sutiles matices que marcarían la diferencia.

Para la mayoría de las personas no solo sería casi imposible diferenciarlos, sino que en muchos casos ni tan siquiera se han probado las variedades de caviar salvaje, por lo que el caviar sostenible es una opción perfecta tanto para iniciarse como para aquellos que ya entienden de huevas.

-Hay diferentes variedades disponibles. No existen una única variedad de caviar en estado salvaje y tampoco existe una única variedad de caviar sostenible. Hay diferentes especies de esturión y diferentes tipos de caviar.

Pero además, las huevas son clasificadas tal y como se hace con el caviar salvaje y envasadas siguiendo diferentes sistemas según la calidad de las mismas.

-Su precio es más razonable. Aunque las mejores variedades de caviar sostenible no son a precio de ganga, el valor de estas huevas es mucho más razonable que el del caviar salvaje. Esto permite que más personas puedan comprar este producto y disfrutarlo aunque sea de manera ocasional.

-Se puede comprar fácilmente online. Comprar el caviar sostenible en la red es muy sencillo. Incluso algunas piscifactorías de caviar sostenible tienen sus propias tiendas online en las que se puede encontrar la amplia variedad de productos que ofrecen.

Pero en tiendas especializadas en caviar también es posible comprar las huevas y recibirlas en casa con las mejores garantías de conservación.