Prepara tus ventanas de cara al verano

El verano cada vez está más cerca, de hecho ya asoma la primavera y con ella comenzarán a llegar las flores, los pájaros… y los temidos insectos. En ciudad este problema puede no parecer muy serio, pero si se vive en pueblos situados en el campo o en urbanizaciones rodeadas de naturaleza, es fácil darse cuenta de lo incómodo que puede llegar a ser.
El calor invita a abrir las ventanas, a airear la casa y a dejar que entre cualquier resquicio de aire fresco. Al atardecer continúa siendo costumbre en muchos lugares abrir puertas y ventanas para que la casa se refresque para la noche, pero esto no es posible si se acaba llenando de mosquitos.
Por eso, ahora es el momento de instalar mosquiteras a medida que protejan las ventanas de la casa, incluso las puertas, permitiendo airear sin tener que sufrir las picaduras de estos bichos que en algunos casos pueden ser realmente serias, como es el caso de los temidos mosquitos tigre.
Estas mosquiteras en algunos casos son fijas, pero esto impide poder asomarse bien al exterior. Por eso, no suelen instalarse más que en determinados casos, como ventanas abuhardilladas que tienen un acceso un poco complicado para poder colocar otros sistemas.
En las ventanas de habitaciones y salones pueden instalarse a modo de doble ventanal, con un marco de aluminio que en lugar de un cristal tiene la tupida tela de una mosquitera. Este sistema es práctico por un lado, ya que permite abrir y cerrar tanto la ventana como la mosquitera o solo la ventana.
En el caso de que se tengan mascotas como gatos o pájaros, estas mosquiteras son también un excelente sistema de seguridad que impide que pueda escapar o caerse por la ventana ya que al estar sobre un marco rígido estas mosquiteras son fuertes.
Pero quizás el sistema favorito de la mayoría de los hogares consiste en la instalación de mosquiteras enrollables al estilo de los estores, que se enganchan en la parte inferior de la ventana e impiden el paso de insectos.
Este sistema tiene muchas ventajas, por un lado es muy económico, ya que sale bastante más barato que un doble ventanal y por otro, solo con enrollarlas tenemos total acceso a la ventana y toda la comodidad que se necesita para limpiar los cristales sin tener que retirar previamente las mosquiteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *