Monta tu propio ordenador

No hace falta ser un experto informático para montar tu propio ordenador por componentes. Una tienda de servicios mantenimiento informática Valencia nos puede ayudar. Nos llevará más tiempo que comprar un ordenador de marca pero la relación calidad precio será mejor si lo hacemos nosotros mismos.
¿Por qué montar un ordenador “a medida”? Las ventajas son muchas. Para empezar adaptaremos el equipo a nuestras necesidades. Si vamos utilizarlo para trabajar, es posible que nos necesitemos una tarjeta gráfica demasiado potente. Si por el contrario buscamos un PC gamer, la tarjeta gráfica será clave en el equipo.
Hay que tener en cuenta que los ordenadores de marcas reconocidas vienen con pocas opciones a elegir y pocas variantes, pero con un equipo a medida, las opciones se multiplican. ¿Y qué partes debemos tener en cuenta a la hora de “construir” nuestro propio ordenador?
Para empezar, está el procesador, una parte fundamental en la que a veces es mejor gastar un poco más como recomiendan en la tienda de servicios mantenimiento informática Valencia. Eso sí, como decíamos más arriba con la tarjeta gráfica, no sirve de nada comprar el mejor procesador del mercado si no vamos a aprovechar su rendimiento. Por lo tanto, si no somos expertos, lo adecuado es dejarse asesorar señalando el tipo de uso que vamos a dar al equipo.
Luego está la placa base, otro componente importante que debe ir en relación al procesador elegido. Memoria RAM, tarjeta gráfica, disco duro, fuente de alimentación, monitor, refrigeración, etc. Si tenemos pensado montar nuestro propio ordenador deberemos elegir entre muchas opciones. Al principio puede parecer complicado pero no lo es tanto una vez que te inicias en el mundillo.
Además, en internet existe mucha información con consejos y experiencias. Quizás demasiada información… Nuestro consejo es que tengas muy claro el uso que vas a dar al equipo para adaptar los componentes que compres al mismo. Y una vez que tengas un plan acudir a una tienda de confianza para asesorarte.
Aunque comprar un ordenador de marca ya montado es una opción más sencilla, generalmente es más cara que hacerlo tú mismo. Tenlo en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *