Llaves inteligentes para coches

El sector del automóvil está avanzando a pasos agigantados. En las diferentes ferias que se desarrollan en todo el planeta aparecen nuevos conceptos. El motor eléctrico, la seguridad y la tecnología son tres de los apartados que más novedades acogen. Hace poco pude ver una llave inteligente creada por BMW para uno de sus vehículos eléctricos que se asemejaba más a un mini smartphone que a lo que todos entendemos como llave.

No cabe duda de que en un futuro a corto plazo, abriremos nuestros vehículos de otra manera. Las llaves tradicionales están pasando a mejor vida. Y eso es una suerte para tipos como yo que olvidarían los ojos si no los llevasen metidos en la cara.

Ya no sé ni las veces que he perdido las llaves ni las veces que he tenido que acudir a un Cerrajero barato urgente Bilbao para que me solucionase la papeleta. Ser despistado conlleva esta clase de cosas: no saber dónde has puesto la cartera, no recordar que tenías que hacer una llamada, o dejar las llaves dentro del coche… Aunque algunos amigos me dicen que ser despistado también tiene sus ventajas: vives más relajado porque no estás tan pendiente de todo. Puede que tengan razón…

De cualquier forma el futuro de la apertura de automóviles podría facilitar la vida a los despistados de este mundo. Si el mini smartphone de BMW aporta un mundo de posibilidades al poder controlar varias funciones remotas del coche desde la llave, el futuro podría estar asociado a la huella digital.

Como ya sucede con los propios teléfonos móviles que pueden ser activados solo por el propietario, el coche del futuro podría incorporar un sistema similar. Se trata de aportar más seguridad y dejar atrás el concepto llave como un objeto que debes llegar contigo… y que puedes perder. Si mi actual Renault Megane del 2009 tuviese este sistema de apertura no hubiese tenido que llamar al cerrajero barato urgente Bilbao tantas veces. Y es que no puedo perder la huella de mi dedo, ¿verdad? El futuro será mucho más sencillo para los despistados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *