Formación especializada para profesionales del derecho

Los licenciados en derecho pueden integrarse en multitud de ámbitos del mercado laboral, tanto en empresa pública como privada. No obstante, para asegurarse el futuro laboral o para afinar el perfil, hoy en día es casi imprescindible una formación especializada. En este sentido, el Master en Derecho de Daños es una opción muy recomendable.
Hay que tener en cuenta que el desarrollo de casi cualquier actividad implica ciertos riesgos. Los ejemplos más recurrentes en este sentido son los accidentes laborales o los accidentes de coche. Pero también una simple caída en un centro comercial puede suponer una demanda en la que se solicite reclamación por daños y perjuicios.
De esta forma, muchas de las personas que sufren un daño y consideran que es responsabilidad de otro juegan sus bazas para conseguir indemnizaciones. En unos casos la responsabilidad es evidente y la reclamación no exige grandes esfuerzos. De cualquier forma, la parte demandada también jugará sus cartas con pruebas de excepciones como la negligencia de la víctima, la existencia de un hecho de fuerza mayor, etc.
Así las cosas, las demandas en las que interviene el Derecho de Daños son cuantiosas. Y teniendo en cuenta la complejidad de los contratos de las aseguradoras y el creciente número de normas reguladoras, se exige la capacitación especializada de profesionales que puedan dar cobertura tanto a personas físicas como entidades o empresas.
Consideramos, de esta forma, el Master en Derecho de Daños como una formación muy recomendable tanto para licenciados en derecho como estudiantes que quieran ir especializándose en un ámbito muy concreto.
Teniendo en cuenta la dificultad de integrarse en el mercado laboral y la necesidad de perfiles laborales cada vez más concretos y especializadas, optar por un Master mientras se estudia la carrera o inmediatamente después de terminarla es una opción muy en boga. Y, por supuesto, también es recomendable para profesionales que quieran una formación más especializada.
La responsabilidad civil en materia empresarial y la responsabilidad civil en circulación de vehículos a motor son dos de los módulos más habituales en este tipo de formación que se completa con la responsabilidad civil profesional y en el derecho público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *