Estores plegables, prácticos y muy elegantes

A nadie le gusta estar con las ventanas descubiertas de modo que cualquier vecino pueda ver qué sucede en casa. Pero la intimidad no es el único motivo por el que surgen las cortinas, que son también un fantástico aislante contra el frío y contra el calor.
Dentro de las cortinas las encontramos de muchos tipos. Los estores plegables son una muy buena opción para las ventanas de toda la casa. En sí mismos tienen muchas ventajas, como estas que se enumeran a continuación:
-No ocupan espacio. Primero porque su forma de colocarse hace que vaya totalmente pegado a la ventana y por tanto no ocupe el sitio que ocupa una cortina, especialmente si es de barra y tiene vuelo.
Además, el recogido plegado es mucho más eficaz que el recogido enroscado que hace necesaria una pequeña caja en la parte superior, donde está el sistema de recogido de la tela. Al plegarse, el estor se dobla sobre sí mismo y no ocupa lugar adicional.
-Son muy elegantes. Una persiana veneciana, por ejemplo, tampoco ocupa demasiado espacio y también va pegada a la ventana, pero no es ni de lejos tan elegante como un estor. La tela siempre viste mucho más una habitación que el metal, el plástico o incluso la madera de las persianas.
-Pueden ser de cualquier medida. El estor se puede realizar en cualquier medida, por ejemplo cubriendo también parte de la pared si así se desea por algún motivo. Solo hay que medir el tamaño en el que se quiere y encargar uno confeccionado para nosotros.
Es muy importante tomar bien las medidas ya que de equivocarnos el estor no quedaría tan bien como debería. Antes de enviar las medidas es bueno leer los consejos que en las Webs de fabricación de estores dan sobre cómo medir una ventana para no equivocarse jamás y conseguir exactamente lo que se desea.
-Permite muchas personalizaciones. En el caso de los realizados a medida la personalización es total, ya que se puede elegir la tela que más nos gusta y también el diseño del estor. Incluso si no nos gustan plegables se puede optar por cualquier otro sistema de recogido.
Las telas de los estores son muy variadas tanto en lo que se refiere a su composición como a sus diseños. Desde sedas hasta lonetas y con estampados clásicos o dibujos infantiles según el lugar en el que se vayan a colocar y los gustos de la persona que los encarga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *