Bombillos antibumping, ¿funcionan?

En los últimos meses todos hemos oído hablar del método bumping para entrar en los domicilios. Bandas organizadas, especialmente de Europa del este, se han especializado en esta técnica que les permite abrir más del ochenta por ciento de las cerraduras sin hacer ningún tipo de ruido y sin forzarlas siquiera.

Es tan rápido que solo tienen que acercarse, aplicar sus artimañas y entrar en el mismo espacio de tiempo que cualquier persona tarda en sacar las llaves de su bolsillo y accionar la cerradura. Por este motivo, es muy difícil pillarlos, ya que entran en la casa muy rápido, cogen lo que quieren y se van sin levantar sospechas.

En algunos casos incluso dejan la puerta cerrada nuevamente, por lo que si la persona está de vacaciones, no se enterará de nada hasta que vuelva y se encuentre su casa desvalijada. Se han dado casos de ladrones que han entrado en la vivienda y, sin revolver y tomándose su tiempo porque sabían que la persona no iba a volver, se han llevado joyas y objetos de valor que sus propietarios tardaron incluso meses en echar de menos.

Pero, ¿es posible utilizar una cerradura que combata a este tipo de ladrones? La respuesta está en las nuevas cerraduras antibumping que evitan este tipo de robos. Se trata de bombillos especialmente diseñados para evitar estas técnicas de robo tan avanzadas. En algunos casos, el truco está en las llaves con un sensor de seguridad y en otros, en la manera en la que el bombillo está diseñado por dentro.

Estos bombillos tienen además otros dispositivos que evitan que se pueda romper el interior, taladrarlo o aplicarle alguna de las técnicas más habituales para robo a parte del bumping. Podemos decir que se trata de las cerraduras más seguras.

Par evitar robos, también hay que tomar otras medidas de seguridad, como llamar a un Cerrajero urgente en San Sebastian 24h en caso del robo o pérdida de las llaves, cambiando el bombillo de manera rápida antes de las llaves puedan ser utilizadas por otra persona para acceder a la vivienda.

También es importante que si nos vamos de vacaciones no lo digamos en las redes sociales, ya que de este modo estaremos dando información a los ladrones sobre nuestra ausencia del domicilio, una clara invitación para que acudan a robar sabiendo que no van a ser interrumpidos por nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *